Los Misterios del Vello Corporal

05/01/2021

Sí, vamos a hablar sobre el vello corporal.

A nadie le gusta el vello corporal, pero todos lo tenemos. Es una parte natural de nuestra evolución como seres humanos y juega un papel importante en nuestra salud y bienestar.

El vello corporal no es algo para avergonzarse, incluso podríamos valorarlo más.

En este artículo, repasaremos algunos datos fascinantes sobre el vello corporal que creemos que pueden resultarte interesantes:

  • Cuanto más pelo, más grande es el cerebro: ¿Sabías que el vello corporal está ligado a la inteligencia? Bueno, al menos un estudio lo dice. El Dr. Aikarakudy Alias, ​​ha estado estudiando el vello corporal y la inteligencia durante más de 22 años y ha descubierto que los hombres con más vello en el pecho a menudo tienen trabajos más importantes o se desempeñan mejor en la parte académica que los hombres con menos vello en el pecho. Entonces, si tienes una alfombra en el pecho, es probable que seas un genio.
  • Nuestros antepasados ​​eran MUCHO más peludos: podrías pensar que ahora tienes mucho vello corporal, pero tus antepasados ​​primates estaban CUBIERTOS de cabello; estamos hablando de cara completa, palmas y pies. Pero con el tiempo, los seres humanos perdimos gran parte de nuestra “pelusa”. Los científicos no están 100% seguros de por qué nos hemos vuelto menos peludos. Las teorías sobre por qué perdimos el vello corporal incluyen: cazar en el agua, cazar en la sabana donde hacía mucho calor, deshacerse de los molestos piojos o ayudar a comunicar emociones sin que el pelaje cubriera el rostro. Aunque estamos mucho mejor arreglados que nuestros antepasados, mantuvimos algo de cabello en la cabeza para ayudarnos a regular la temperatura de nuestro cuerpo, y nuestras cejas mantienen el sudor fuera de nuestros ojos.
  • Por qué los hombres son más peludos que las mujeres: aunque los hombres y las mujeres comparten la misma cantidad de folículos pilosos, los hombres tienen más andrógenos (hormonas sexuales) como la testosterona en sus cuerpos, y los andrógenos son los que hacen que crezcan los pelos terminales. También existe una teoría evolutiva según la cual las mujeres encuentran inconscientemente a los hombres con vello corporal más viriles y por lo tanto, mejores compañeros. Un estudio descubrió que las mujeres encontraron que los hombres con “vello facial distribuido de manera uniforme y continua” eran más atractivos sexualmente, así como los hombres que tenían algo de vello en el pecho en lugar de ninguno.

 

  • El vello corporal y la adolescencia: Pubertad: ese momento terrible de tu vida en el que te sientes emocionalmente fuera de control y el vello corporal comienza a brotar como malas hierbas en lugares incómodos. Hay una razón por la cual el vello crece en las axilas, la cara y las regiones inferiores y esa razón se llama hormonas. Muchas, muchas hormonas. En este momento de tu vida, las hormonas te llevan a la edad adulta y se aseguran de que estés seguro y seas atractivo para el mundo que te rodea. El vello de tu cara te ayuda a regular tu temperatura corporal, las axilas liberan feromonas (olores que te hacen atractivo para posibles parejas) y el vello púbico te ayuda a proteger tus partes íntimas de bacterias y otros patógenos desagradables.

Como puedes ver, el vello corporal juega un papel importante en nuestra evolución y en los cuerpos actuales. Sin embargo, el hecho de que el vello corporal sea importante no siempre significa que quieras quedarte con él. Si estás buscando deshacerte de ese vello corporal, podemos ayudarte.

Contáctanos y encuentra dónde realizarte depilación láser con la tecnología Soprano: segura, rápida y confiable.

Para leer el artículo original ingrese aquí

https://www.alma-soprano.com/the-mysteries-of-body-hair/?utm_source=Newsletter&utm_medium=Soprano_Blog&utm_campaign=Body_Hair&utm_term=December

Deja un comentario