Con el fin de potenciar los procedimientos para la prevención del cáncer de piel y diagnosticar de manera precoz la aparición de un posible tumor, el Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, de Bogotá, colocó a disposición de sus pacientes la más moderna tecnología en equipos médicos especializados en estudios cutáneos.

Con los nuevos equipos, el ATBM y Adonia de la marca FotoFinder, trata de identificar lesiones en cualquier parte de la piel, de diagnosticar la salud del cabello y hacer un seguimiento a los tratamientos faciales.

“Es una nueva tecnología a disposición de todos los colombianos que nos va a permitir hacer dermatoscopía o fotografías para poder hacer investigación en las lesiones que se hagan en el mapeo”, explicó la Sudirectora Técnica-Cientifica de esa entidad adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social, Elin Xiomara Perea Flórez.

“Es hacer seguimiento fotográfico de todas las lesiones cutáneas que tiene; lo que hago es un mapeo corporal y voy haciendo el seguimiento de esas lesiones, también me permite identificar nuevas lesiones que han aparecido o lesiones que han cambiado a tener riesgo de cáncer de piel”, prosigue Perea Flórez.

Es tan precisa la nueva tecnología que se pueden hacer diagnósticos capilares con los que se identifica qué tan grueso es el pelo, cuántas unidades hay y sus características.

En este caso se trata de poder darle un tratamiento adecuado a los pacientes que sufren de alopecia, calvicie u otras lesionas a nivel de cuero cabelludo.

El FotoFinder Adonia “hace un estudio fotográfico de antes y después de los pacientes que tiene lesiones a nivel de cara solamente, y permite mirar cuántos vasos tiene ese paciente, la parte de los poros, las líneas de expresión, hacerle los tratamientos, por ejemplo con ácido hiaulórico, con botox y ver el cómo quedó ese paciente”, explicó.

Estos equipos fueron adquiridos para las clínicas de tumores y estética del Centro Dermatológico, las cuales fueron inauguradas junto con otras tres y que ya se encuentran abiertas al público.

Cortesía AGENCIA DE NOTICIAS RPTV