¿Cómo funciona la radiofrecuencia pixelada Pixel RF?

La radiofrecuencia pixelada se basa en la emisión de radiofrecuencia unipolar de forma fraccionada para producir un doble efecto tanto en la superficie de la piel como en profundidad.

Primero, la radiofrecuencia unipolar al ser una energía que penetra en profundidad produce un efecto térmico que activa la producción de colágeno nuevo, el aumento de la vascularización en la zona y la mejora del drenaje linfático y del metabolismo en la zona de tratamiento.

Segundo, la energía de radiofrecuencia unipolar estimula la creación de energía electromagnética que produce de forma controlada una serie de microperforaciones en la piel. En términos entendibles, esta tecnología emplea la energía de radiofrecuencia unipolar con fines ablativos, es decir, produce un daño mínimo totalmente controlado en la superficie de la piel para producir una piel nueva. Estas microperforaciones que se producen al vaporarse el tejido se recuperan completamente en menos de una semana mejorando la calidad de la superficie de la piel, y aumentando la cantidad de colágeno dérmico.

rfpixel1

Versátil y rápido

Efectivo en todos los tipos de piel, PixelRF incorpora varios tipos de puntas o tips para aplicarse de forma estacionaria o en movimiento (tecnología IN-Motion™).

La punta en movimiento con tecnología IN-Motion™ permite cubrir áreas grandes (por ejemplo, una cara completa) en menos de 10 minutos aproximadamente. Los tips estacionarios, disponibles en varios tamaños, permiten tratar áreas pequeñas localizadas.

Los tratamientos resultan así extremadamente cómodos y adaptables a cada área de tratamiento. Además su innovador software permite adaptar el nivel de invasividad de los tratamientos según las necesidades del paciente y el criterio del profesional médico.

rfpixel2

Principales aplicaciones

 

La tecnología Pixel RF: eficaz en el tratamiento de estrías.


¿Cómo se producen las estrías?

Las estrías se producen cuando la piel está sometida a una tensión que no es capaz de soportar, produciéndose un desgarro con una hemorragia. En esta etapa inicial, las estrías tienen un aspecto rojizo, color que, espontáneamente o mediante tratamientos, van perdiendo para adquirir un color blanco. Las causas de la producción de estrías incluyen el estrés, el embarazo, el crecimiento en la adolescencia, el aumento excesivo de peso durante un período corto de tiempo o el desarrollo rápido de los músculos, entre otros.

¿Cómo trata la radiofrecuencia pixelada las estrías?

En el tratamiento de las estrías, el objetivo es producir, por una parte, la ablación fraccionada de las capas superficiales de la piel afectada por las estrías para activar la rápida regeneración de la zona, y, por otra parte, producir un calentamiento profundo, estimulando la producción de un nuevo colágeno.

Gracias a la radiofrecuencia pixelada, las estrías mejoran su aspecto en un 50 y un 75% en la anchura de la misma, dependiendo de la severidad de la estría, tras realizar varias sesiones prescritas por el médico.

La recuperación de tratamiento fraccionado generalmente es de entre 2 y 5 días, dependiendo de las dosis empleadas, así como de la reactividad propia de cada paciente. Aunque siempre hay personas con un umbral más bajo para el dolor, la mayoría de los pacientes valoran el tratamiento como muy tolerable.