Moleanalyzer
Introducción

En el análisis de lunares, la sensibilidad y la especificidad determinan la fiabilidad del resultado. Una sensibilidad muy superior al 90% suele ir en detrimento de la especificidad.

El Moleanalyzer de FotoFinder fue desarrollado en colaboración con la Clínica Dermatológica Universitaria de Tubinga, y ofrece niveles igualmente elevados de sensibilidad y especificidad. A diferencia de otros sistemas, lleva muchos años acreditando su eficacia en la práctica, y no solo en estudios “maquillados”. Tampoco pretende sustituir al dermatólogo, sino que simplemente ofrece una segunda opinión asistida por ordenador sobre la base de algoritmos de reconocimiento de patrones clínicamente probados e indicando una puntuación de riesgo. Esto le proporciona al profesional (especialmente en casos dudosos) aún más seguridad en la detección precoz de melanomas malignos.

  • Análisis de nuevos melanocíticos a partir de algoritmos de reconocimiento de patrones
  • Valores de sensibilidad y especificidad elevados y confiables
  • Impresionante visualización de alteraciones estructurales
  • Análisis paralelo de dos lesiones para cuantificar las alteraciones

 La regla ABCDE o la lista de 7 puntos son sus herramientas. El sistema experto le ofrece una segunda opinión asistida por ordenador y basada en el reconocimiento de patrones.

Aplicaciones

Todos los Lunares a la Vista con FotoFinder Dermoscope

Detección Precoz del Cáncer de Piel con la Tecnología más Avanzada

La videodocumentación de nevus es indispensable para la detección precoz del cáncer de piel. FotoFinder Dermoscope representa la tecnología más avanzada para la prevención del cáncer de piel. En primer lugar se toman imágenes panorámicas de la piel con la videocámara en Full HD. Estos “mapas de lunares” le ayudan a mantener una visión en general de los nevus. En el siguiente paso se marcan digitalmente y se registran dermatoscópicamente todos los nevus sospechosos. Las imágenes microscópicas se asignan automáticamente a las marcas. ¡En los exámenes de seguimiento periódicos le bastará con solo un vistazo para descubrir las alteraciones! Si lo desea, puede obtener del Moleanalyzer una segunda opinión, con puntuación del riesgo. 

Beneficios

 FotoFinder le proporciona las siguientes ventajas en la dermatoscopia y la videodocumentación: 

  • Detección precoz de las alteraciones mediante el seguimiento de los nevus
  • Menos escisiones de lunares inofensivos y mayor certeza en el diagnóstico
  • Espectro diagnóstico completo, desde la microscopía de epiluminescencia al diagnóstico por fluorescencia 
  • Documentación de tratamientos y enfermedades con imágenes panorámicas de gran calidad, desde la psoriasis hasta la parasitosis
  • Fidelización duradera de los pacientes para con su consulta
  • Apoyo en cuanto al marketing y la facturación de su consulta