bodystudio ATBM

Introducción

Muchos melanomas no se desarrollan a partir de un nevus preexistente, sino que aparecen en la piel sana. De ahí que la prevención integral del cáncer de piel con FotoFinder bodystudio abarque no solo nevus individuales, sino también la superficie de la piel en su totalidad. Mediante la combinación de dermatoscopia digital y mapeo corporal (o Total Body Mapping), le ofrece un paquete de prevención que va mucho más allá de la videodocumentación y le permitirá fidelizar en su consulta no solo a los pacientes de riesgo.

Todos los sistemas bodystudio incluyen, además de los componentes para la dermatoscopia, un sistema de cámara digital de alta resolución para fotografías de cuerpo entero de excelente calidad. En el nuevo procedimiento ATBM® totalmente automático, la documentación de toda la superficie de la piel requiere pocos minutos. El software muestra paso a paso cómo se fotografía al paciente de la cabeza a los pies y muestra de un vistazo cualquier alteración. He aquí todas las ventajas que le ofrece FotoFinder bodystudio: el nuevo sistema FotoFinder bodystudio ATBM® ofrece un procedimiento totalmente automático para la documentación de toda la superficie de la piel, desde la cabeza a los pies, en un tiempo mínimo y con una calidad máxima. Es el único sistema del mundo en el que la cámara se posiciona de forma totalmente automática. Al cabo de pocos minutos, todas las fotografías están guardadas y el nuevo bodyscan ATBM® ya las ha comparado automáticamente con las imágenes del examen previo del paciente. La dermatoscopia está perfectamente integrada.

Aplicaciones

Prevención Integral del Cáncer de Piel Mediante FotoFinder bodystudio

Documentación de Cuerpo Entero + Dermatoscopia = ¡Máxima Seguridad!  

No todos los melanomas se desarrollan a partir de un lunar existente, sino que en algunos casos aparecen como nuevas lesiones en la piel sana. De ahí que sea primordial observar no solo nevus concretos, sino la superficie de la piel en su totalidad. FotoFinder bodystudio ofrece la prevención más completa del cáncer de piel. En un primer paso, se fotografía sistemáticamente al paciente por los cuatro costados y desde la cabeza a los pies. A continuación se registran dermatoscópicamente los nevus sospechosos. Durante los controles periódicos, el sistema identifica automáticamente nuevas lesiones y las lesiones alteradas.

 FotoFinder le proporciona las siguientes ventajas en el mapeo corporal completo: 

  • Paquete integral para la prevención del cáncer de piel
  • Documentación estandarizada y sistemática de la superficie de la piel en su totalidad, con dermatoscopia
  • Detección precoz de melanomas, ya sea a partir de nevus preexistentes o como nuevas lesiones
  • Menos escisiones de lunares inofensivos y mayor certeza en el diagnóstico 
  • Documentación de enfermedades cutáneas mediante imágenes clínicas de alta calidad
  • Fidelización duradera de los pacientes bajo su consulta
  • Apoyo en cuanto al marketing y la facturación de su consulta
Beneficios

Fotofinder bodystudio ATBM® le ofrece:

  • Documentación estandarizada y sistemática de todo el cuerpo, manualmente o mediante el método ATBM®
  • Dermatoscopia plenamente integrada para la grabación de los nevus mediante microscopía de epiluminiscencia
  • Bodyscan para la detección de lunares nuevos y alterados
  • Moleanalyzer con puntuación de malignidad de la Clínica Dermatológica Universitaria de Tubinga
  • El procedimiento acreditado en la práctica para la prevención integral del cáncer de piel: sencillo, delegable y rentable
  • Torre ATBM® suministrada y lista para usar, con hardware FotoFinder de alta calidad
  • Sistema de cámara SLR con bodyflash para imágenes de cuerpo entero con hasta 72 megapíxeles
  • Posicionamiento de la cámara de modo espectacularmente rápido y totalmente automático. Calidad Full HD en vivo y sin igual en la dermatoscopia

A su sistema bodystudio se le pueden adicionar los software bodyscan para que identifique las alteraciones de la piel de un solo vistazo y el Moleanalyzer, que mide el riesgo de las anomalías con niveles elevados de sensibilidad y especifidad.

Tecnología

La piel es un órgano de gran tamaño, cuyo examen requiere mucho tiempo. El nuevo método bodystudio ATBM® revoluciona la prevención integral del cáncer de piel. El proceso de captura de imágenes controlado por ordenador y el posicionamiento totalmente automático de la cámara, reducen el procedimiento a un tiempo mínimo. Gracias a la tecnología SmartMatch, se obtiene desde cada lado del cuerpo una vista de conjunto de excelente calidad con hasta 72 megapíxeles. Una vez guardadas las fotos de seguimiento, el nuevo Bodyscan ATBM® ya las ha comparado automáticamente con las imágenes del último examen y le muestra de un vistazo todas las anomalías y alteraciones.

  • Sistema de cámara SLR con sistema de iluminación bodyflash de FotoFinder
  • Tecnología SmartMatch para imágenes de cuerpo entero con hasta 72 megapíxeles
  • Posicionamiento de la cámara espectacularmente rápido y totalmente automático
  • Bodyscan ATBM® funciona automáticamente en segundo plano, ahorrando así valioso tiempo
  • Combinación exclusiva de mapeo corporal y dermatoscopia
  • El procedimiento, intuitivo y sencillo, puede delegarse perfectamente a los asistentes.

Brillo Full HD en Vivo Para la Detección Precoz y el Seguimiento 

La videocámara Full HD medicam 800HD proporciona una calidad de imagen incomparable y establece nuevos y elevados estándares en la dermatoscopía. Robusta, fiable y extremadamente rápida en el funcionamiento continuo, esta novedosa tecnología posibilita capturas dermatoscópicas de alta calidad así como también excelentes imágenes clínicas, ya sea de una espalda entera o de uñas concretas. Además, únicamente el FotoFinder ofrece la imagen en vivo Full HD completamente integrada en el software. Ya no tendrá que utilizar dos monitores ni guardar la imagen para poder verla a plena resolución. De este modo apreciará ya todos los detalles durante la detección en vivo.

Fotos