La Clínica del CES presentó a la prensa su nueva Unidad de Dermatología, con énfasis en dermato-oncología, que contará con ayudas diagnósticas especiales para el cáncer de piel, así como con las diferentes terapias para el manejo de éste. Todos los procedimientos quirúrgicos serán realizados por dermatólogos, dermato-oncólogos y cirujanos plásticos. Además, se tendrá la posibilidad de trabajar en equipo con otros especialistas como oftalmólogos-oncólogos, entre otros.

La Unidad, además, prestará servicios de consulta de dermatología pediátrica, dermatología cosmética, tratamiento de enfermedades como psoriasis, vitíligo, alergias, manchas, lunares, cáncer cutáneo, fototerapia y la posibilidad de hospitalización, para pacientes en condiciones más complejas.

Tecnología de punta
Entre los avances técnicos con que cuenta la Unidad está el equipo de detección temprana conocido como FotoFinder.

El médico dermatólogo, Dr. Guillermo Jiménez Calfat, Director de la Unidad de Dermatooncología de la Clínica CES afirma: “Con enorme júbilo celebro la apertura del centro de terapia fotodinámica de la Clínica CES, el cual ofrece una moderna y eficiente solución médica y tecnología para el manejo de las enfermedades de la piel, que afectan a un importante segmento de la población, con énfasis en pacientes mayores de 50 años”.

Vale la pena destacar que estos servicios están ya a disposición de toda la población antioqueña, tanto de los afiliados a los regímenes contributivo y subsidiado, como a pólizas de salud, medicinas prepagadas y particulares y que son los primeros equipos al servicio de la comunidad mediante una institución universitaria sin ánimo de lucro, pues los que existen en el medio están en consultorios particulares.

DSCN6739

bodystudio ATBM – FotoFinder: equipo para detección de manchas, posibles indicios de cáncer en la piel