Cicatrices

Todos queremos lucir una piel lisa y libre de imperfecciones. Uno de los tratamientos más demandados es la mejora de cicatrices, imperfecciones y lesiones en la piel.

CicatrizLa cicatriz es el resultado final del proceso fisiológico de reparación del tejido ante una herida. Existen muchos tipo de cicatrices, según su origen (resultado de infecciones, cirugía, lesiones o inflamación del tejido) y su forma y/o composición (planas, abultadas, hundidas, con presencia o ausencia de pigmento, con vascularización).

La tecnología ha demostrado ser una alternativa de tratamiento muy eficaz para las cicatrices (de acné, hipertróficas, queloideas, hiperpigmentadas, hipopigmentadas).

Alma Lasers presenta una serie de tecnologías muy eficaces que ofrecen un tratamiento para las cicatrices. La mayoría de estas tecnologías se basan en su capacidad para inducir daño térmico en la piel, en superficie y/o en profundidad, para activar su regeneración.

Actualmente, las tecnologías que pueden tratar todo tipo de cicatrices son:

  • Legato II: ofrece un tratamiento muy versátil para tratar todo tipo de cicatrices ya que combina la aplicación de tecnologías con principios activos específicos para cada tipo de cicatriz.
  • Pixel RF: emplea radiofrecuencia pixelada o fraccional para tratar cicatrices, es la solución perfecta para aquellas cicatrices que presentan un hundimiento de la piel ya que contribuye a la elevación del tejido.
  • Pixel Q-Switched: la alta capacidad de regeneración de la piel en profundidad y la posibilidad de tratar la pigmentación en la zona, convierte esta tecnología en una solución muy versátil para el tratamiento de cicatrices.
  • Pixel CO2: por su gran capacidad térmica y de penetración en la piel, es muy eficaz en cicatrices profundas y de acné.

Estrías

¿Cómo se producen las estrías?

Las estrías se producen cuando la piel está sometida a una tensión que no es capaz de soportar, produciéndose un desgarro con una hemorragia. En esta etapa inicial, las estrías tienen un asecto rojizo, color que, espontáneamente o mediante tratamientos, van perdiendo para adquirir un color blanco. Las causas de la producción de estrías incluyen el estrés, el embarazo, el crecimiento en la adolescencia, el aumento excesivo de peso durante un período corto de tiempo o el desarrollo rápido de los músculos, entre otros.

El tratamiento de estrías con Legato:

LegatoII-AntesDespues-5Legato II ofrece un tratamiento combinado para mejorar integralmente la piel, tanto desde el plano profundo como superficial, que combina la aplicación de tecnologías y principios activos para tratar las estrías, entre otros problemas de la piel.

Legato permite regenerar la piel dañada y estimular la producción de colágeno nuevo gracias a su capacidad para generar calor en el interior de la piel. Además, al introducir el principio activo en profundidad, mejoramos el resultado del tratamiento. El médico decidirá qué principio activo aplicar según el estado de la estría, algunos ejemplos de principios activos pueden ser: ácido hialurónico, silicio orgánico o principios despigmentantes, entre otros. Así, Legato permite personalizar el tratamiento para cada paciente.

  • Combinando las tecnologías de Legato y los principios activos, podremos actuar sobre la textura, la flacidez y la discromía de la piel afectada por la estría
  • Las mejoras que pueden observarse según el tipo de estría van desde la disminución de los bordes de las estrías, reducción del tamaño, una mayor tonificación de la zona y la disminución de la irregularidad epidérmica, entre otras.
  • La acción combinada de Legato con principios activos permite adaptar el tratamiento al tipo de estría: rojas, blancas, estrías con flacidez,…, para un tratamiento eficaz.

El tratamiento de estrías con Pixel RF:

En el tratamiento de las estrías, el objetivo es producir, por una parte, la ablación fraccionada de las capas superficiales de la piel afectada por las estrías para activar la rápida regeneración de la zona, y, por otra parte, producir un calentamiento profundo, estimulando la producción de un nuevo colágeno.
Gracias a la radiofrecuencia pixelada, las estrías mejoran su aspecto en un 50 y un 75% en la anchura de la misma, dependiendo de la severidad de la estría, tras realizar varias sesiones prescritas por el médico.
La recuperación de tratamiento fraccionado generalmente es de entre 2 y 5 días, dependiendo de las dosis empleadas, así como de la reactividad propia de cada paciente. Aunque siempre hay personas con un umbral más bajo para el dolor, la mayoría de los pacientes valoran el tratamiento como muy tolerable.

Pixel RF es una tecnología integrada en las plataformas Ultra V y Ultra XLi.

Equipos: